Molino de tiempo

Este es el lugar que he elegido para llenar con la Historia. No con historias inventadas ni personales. Con la Historia de todos. El molino que se mueve constantemente desde tiempos remotos, edad tras edad, generación tras generación. La historia de la que  todo lo hemos heredado y a la que todos pertenecemos. A la que estamos destinados y obligados a construir, a seguir construyendo, para que los que vengan detrás de nosotros, la encuentren acrecentada, como siempre ha sido y como debe ser.

La imagen es una Puesta de sol en Sancti Petri (Cádiz, España). Su autor: José Manuel Vargas. Sancti Petri es otro lugar mágico, al sur, muy al sur, en otro límite del mundo.

La fotografía no muestra su mítico castillo, pero sabemos que está como un testigo del tiempo. Sí enseña, en cambio, un sol, redondo, blanco y perfecto, que ha teñido de rojo la mar, el aire y la tarde misma, todo cuanto alcanza, cuanto roza e ilumina. Un sol que se despide para regresar de nuevo al día siguiente, como si rodara por el horizonte del mar, rodease al mundo, iluminándolo por el otro lado, y volviera de nuevo, al amanecer, para iluminarnos de nuevo a nosotros, los de este sitio. Y así un día tras otro, como se hace la Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s